Inicio » Noticias » Acusado otro pastor evangélico hispano en EU de violar adolescente y mujer de su iglesia
Acusado otro pastor evangélico hispano en EU de violar adolescente y mujer de su iglesia

Acusado otro pastor evangélico hispano en EU de violar adolescente y mujer de su iglesia

Un pastor evangélico arrestado el pasado 2 de abril en Clinton, Connecticutt bajo cargos de asalto sexual de dos mujeres, una de las cuales es un adolescente, compareció este lunes ante el Tribunal Superior de Midleton.

Dos órdenes de arresto fueron emitidas contra Francisco Morán, de 57 años, pastor de la Iglesia del Buen Samaritano en Old Lyme, después de que una larga investigación reveló que tuvo relaciones sexual no deseadas con una adolescente y una mujer de su congregación a las que amenazó con hacer que las deportaran de Estados Unidos si revelaban que él las violaba.

Moran, quien está libre luego de pagar dos fianzas que suman $17,500 dólares, ha sido formalmente acusado de asalto sexual en cuarto grado en perjuicio de las dos víctimas en distintas ocasiones durante el verano de 2014 en una casa privada en Clinton. Ambas víctimas se presentaron recientemente, por separado, y revelaron a la Policía los detalles de las violaciones.

El juez estatal dictó una orden de no contacto con las víctimas y deberá regresar a la corte el 5 de mayo.

Ya esta misma semana, pero en Nueva York, el dominicano Vladimir Sosa  de 38 años, otro pastor evangélico y oficial de policía del Bronx fue arrestado y acusado de tener relaciones  sexuales con una adolescente de 16 años.