Inicio » Noticias » Acusan a policía evangélico NY de tener sexo con una adolescente de iglesia que pastoreaba
Acusan a policía evangélico NY de tener sexo con una adolescente de iglesia que pastoreaba

Acusan a policía evangélico NY de tener sexo con una adolescente de iglesia que pastoreaba

Un pastor evangelico de origen dominicano y oficial de policía de la ciudad de Nueva York fue arrestado esta semana acusado de tener relaciones  sexuales con una adolescente de 16 años.

Vladimir Sosa  de 38 años, oficial del Departamento de la Policía afronta una situación delicada por haber tenido sexo con una menor que pertenece a la iglesia en la que funge como pastor.

El agente Sosa, adscrito al precinto 46 de El Bronx, lleva siete años en la policía newyorquina y según trascendió en la corte, durante la presentación formal de cargos, las denuncias fueron hechas un año despues de cometidos los alegados hechos.

El dominicano enfrenta cargos de violación sexual en tercer grado, conducta sexual inapropiada y poner en riesgo el bienestar de una menor.

“El abusó de dos posiciones de autoridad, ambas públicas y vestales”, indicó el fiscal distrital de El Bronx, Joelle Morabito.

Sosa estudió Teología en la United Christian College (Carolina del Norte). Dirigía la Iglesia Metodista Libre El Remanente, en la calle 180 Este, en Tremont. Las partes se conocieron a través de un programa juvenil en la congregación. La adolescente, supuestamente, le confesó los encuentros sexuales a la madre, que alertó a las autoridades.

Los abogados de Sosa indicaron que su cliente no tiene récord criminal previo.

El caso del policía, que deberá comparecer nuevamente a la corte el 17 de abril, se espera que sea evaluado por un gran jurado. El Departamento de Policía de Nueva York indicó que Sosa será suspendido sin paga.

(El Diario NY)