Inicio » Noticias » Alex Campos, número uno en iTunes con “Derroche de Amor”
Alex Campos, número uno en iTunes con “Derroche de Amor”

Alex Campos, número uno en iTunes con “Derroche de Amor”

Derroche de Amor, la nueva producción del dos veces ganador del GRAMMY Latino, Alex Campos, ocupó el primer lugar en ventas en iTunes Colombia, Guatemala, Ecuador, y Paraguay, el pasado 3 de junio. El décimo álbum del cantautor colombiano ocupó también la posición número 5 en iTunes Estados Unidos, en la categoría Christian and Gospel Albums.

Esta producción, que fue presentada ante los medios de comunicación a nivel mundial el 28 de mayo en un evento emitido en vivo por Internet, es hoy el álbum más escuchado en la plataforma de streaming Deezer Colombia.

A la fecha, la transmisión del lanzamiento ha tenido más de 130 mil reproducciones en el canal oficial del artista en YouTube. 35 medios de comunicación de Argentina, Chile, España, Guatemala, México, Perú, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Colombia, emitieron el evento en sus portales de internet. La etiqueta #MiDerrocheDeAmor fue tendencia en Twitter, en Colombia y Guatemala.

En el lanzamiento, Alex Campos y su banda tocaron por primera vez el nuevo sencillo “Te Respiro”, además de “Por Escuchar Tu Voz”, “Mi Fiesta”, “Si Estoy Contigo” y “Cuando Una Lágrima Cae”, algunas de las canciones que están incluidas en la reciente producción. También interpretaron el primer sencillo, “Derroche de Amor”, que hasta hoy ha tenido más de 1.290.000 reproducciones en YouTube, y el tema “Tu Amistad me Hace Bien” que lanzaron en 2013.

El cantante bogotano recibió un reconocimiento de parte de YouTube por sobrepasar los 100 mil suscriptores en su canal. El premio incluía una comunicación oficial firmada por Tom Pickett, vicepresidente global de operaciones de esta plataforma (en la foto de encabezado).

Alex estuvo acompañado de su familia, amigos, pastores de la ciudad como Andrés Corson de la iglesia El Lugar de Su Presencia, y personalidades como la concejal de Bogotá, Clara Lucía Sandoval; el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero; y Lorelei Tarón, esposa de Radamel Falcao García, entre otras personalidades.

Alex Campos asegura que el segundo sencillo, “Te Respiro”, es un tema íntimo y muy personal que habla de poder respirar a Dios. A diferencia de las demás canciones del álbum, “Te Respiro” es un tema acústico para el que solo se utilizaron guitarras y percusión. “Cuando logras entender que respiras a Dios todo el tiempo, es cuando logras tener intimidad con Él”, comenta Alex.