Inicio » Noticias » Amenazan con matar líder cristiano Pakistán si no deja de construir iglesias
Amenazan con matar líder cristiano Pakistán si no deja de construir iglesias

Amenazan con matar líder cristiano Pakistán si no deja de construir iglesias

Desde hace 3 meses Javed David, líder cristiano de Lahore, recibe amenazas de muerte de un grupo de personas aún no identificadas. La razón de las intimidaciones es la construcción de algunas iglesias en la zona.

Además de él, también sus 3 colaboradores- Akram John-ur Saman y Joy Alexander- fueron amenazados. David es presidente de la asociación cristiana “Hope for the Ligt Ministries”. El último episodio es del 4 de abril (el día de Pascua, ndr), pero el líder cristiano lo ha referido a AsiaNews sólo hoy.

“Estuve en la iglesia de Shaikpura- cuenta- para participar de un encuentro junto a mis colaboradores. Eran las 8 de la noche cuando partimos hacia Lahore. Estábamos por ponernos en la calle principal, íbamos despacio, cuando una moto nos alcanzó y nos bloqueó la calle. Quizás nos estaban siguiendo. Los 2 conductores llevaban casco. Uno de ellos se acercó a mi ventanilla y me dijo: “Sabemos lo que estás haciendo aquí. Deja de construir iglesias. Conviértete al islam, que es una verdadera religión. De otro modo se convertirán en horribles ejemplos”.

Un episodio parecido sucedió el pasado 22 de febrero, después de haber visitado otra iglesia en construcción-recuerda- estaba volviendo a casa, cuando una moto de detuvo delante de mí. El conductor me golpeó en la ventanilla de mi auto y me tiró un pedazo de papel. No lo abrí antes de llegar a casa. Había un escrito que decía: “Esta es una nación islámica. No podemos permitir que se construyan iglesias, o pagarán las consecuencias”.

David y sus compañeros ayudan a las comunidades pobres a construir iglesias desde el 2013. La primera fue erigida en un pueblo del distrito de Shekhupura. En el año 2014 construyeron otra en el distrito de Jaranwala, cerca de Faisalabad. Este año están construyendo otra siempre en el distrito de Jaranwala.

“En ese momento- cuenta Ata-ur Rheman Saman- nos sorprendimos y asustado. En el pasado cuando habíamos comprado el terreno para construir la iglesia de Sheikpura, hemos encontrado resistencia por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana, pero todo se resolvió. El primer ladrillo fue colocado por el jefe de la madrasa (escuela coránica) local. Ambas comunidades viven en paz aquí, aunque si estamos asistiendo a un aumento de episodios de violencia religiosa”.

“Yo y mi familia-subraya Javed David- estamos asustados y preocupados, porque continúan las amenazas. ¿Adónde podremos ir para tener libertad religiosa? Este es nuestro país, vivimos aquí de hace generaciones. Después de la tragedia de Youhanabad, las circunstancias cambiaron y ahora hay más miedo. Yo he dedicado mi vida a Cristo y continuaré sirviendo a Su pueblo, cualquier cosa me suceda”.