Amor Traducido En Hechos

Es un grave error creerse grande sin ser bondadoso; y estoy convencido de que no ha existido jamás un hombre verdaderamente grande que no haya sido a la vez verdaderamente virtuoso.
Benjamin Franklin (1706–1790)

Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, a todas las personas que puedas, en todos los lugares que puedas, tantas veces como puedas, con todo el fervor que puedas, por todo el tiempo que puedas.
John Wesley (1703–1791)

La bondad es amor traducido en hechos, amor con la mano en el arado, amor que lleva la carga a sus espaldas, amor que sigue las huellas del que fue por todas partes haciendo siempre el bien.
James Hamilton

Hacer el bien, parecerse a Dios es.
Refrán español

Al avaro se lo vence con generosidad; al mentiroso, con la verdad; al enojado, con gentileza; y al malo, con bondad.
Proverbio indio

Los ideales que siempre han iluminado mi camino, que me han llenado de la alegría de vivir, son la bondad, la belleza y la verdad. Nunca me ha parecido atractivo tener como meta el bienestar o la felicidad. Un código de ética edificado sobre esa base apenas serviría para un hato de ganado.
Albert Einstein (1875–1955)

Lo bueno es producto de la artesanía espiritual y ética de los individuos; no se puede producir en masa.
Aldous Huxley (1894–1963)

Ser bueno es noble; pero enseñar a los demás a ser buenos es más noble, y no supone ninguna molestia.
Mark Twain (1835–1910)

Cuando vivimos para servir a los demás, la vida se nos hace más difícil, pero también se torna más plena y feliz.
Albert Schweitzer (1875–1965)

No digas que si el prójimo nos hace bien, le haremos bien, y si nos oprime, lo oprimiremos; sino toma la decisión de que si te hace bien, lo tratarás bien, y si te oprime, no lo oprimirás.
Mahoma (570–632)

La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en eso, en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y le apasione.
Mijaíl Bakunin (1814–1876)

En la vida es imposible realizar un acto bondadoso demasiado pronto, porque nunca se sabe cuándo puede ser tarde.
Ralph Waldo Emerson (1803–1882)

Práctica, pura práctica
La vida no es unas vacaciones, sino una educación. ¿Qué hace de una persona un buen jugador de tenis? La práctica. ¿Qué hace de alguien un buen pintor, escultor o músico? La práctica. ¿Qué hace de una persona un buen lingüista? La práctica. ¿Qué hace de alguien una buena persona? La práctica. Nada más. Si una persona no ejercita su brazo, no se le desarrolla el bíceps. Por lo mismo, si una persona no ejercita su alma, esta no se tonifica, no adquiere fortaleza de carácter, entereza moral ni la belleza que acompaña al crecimiento espiritual.

El amor no es una pasión emocional. Es una expresión generosa, robusta y vigorosa de todo el carácter cristiano, de una forma de ser calcada en la de Cristo y plenamente desarrollada. Y los componentes de ese gran carácter solo se cultivan mediante la práctica incesante.
Adaptación de un texto de Henry Drummond

Gálatas 6:10 (NVI) Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

1 Pedro 3:9 (NVI) No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.

1 Juan 3:18 (NVI) Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.