Asamblea de Dios aboga por mayores niveles de seguridad en el 2015

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en la República Dominicana consideró este martes que las autoridades deben propiciar mejores niveles de seguridad ciudadana para el próximo año y abogó por mayores sanciones para los violadores sexuales de menores de edad cuyas cifras han crecido en forma alarmante en los últimos 3 años.

En una declaración pública en ocasión de anunciar su próxima convención nacional, el principal concilio evangélico del país  reconoce que la Policía y otros organismos han hecho una labor importante en el combate a la delincuencia, pero cree que todavía no es suficiente.

La institución cristiana expresó  que los atracos, robos, asaltos y otros hechos delictivos golpean a los ciudadanos y familias en las clases bajas y medias  que no tienen los recursos de sectores pudientes para asegurar sus bienes y propiedades.

Las Asambleas de Dios felicitó al gobierno por la implementación durante este año del sistema de emergencias 911 y los útiles servicios que está prestando a la población, y consideró correcto la ampliación en el 2015 a otros puntos del país y que se incluyan las denuncias  contra los ruidos.

Por otra parte, la denominación evangélica que trabaja en todas las provincias con más de mil iglesias y capillas calificó como alarmantes las cifras de la División de Estadísticas del Poder Judicial sobre las violaciones sexuales a menores en los últimos 3 años, de 869 casos, a razón de casi uno por día.

De acuerdo con una nota de prensa, el Concilio de las Asambleas de Dios recuerda que entre sus principios como institución está la protección de la niñez y, en ese sentido, espera que la justicia sea severa en aplicar todo el peso de la ley  a los responsables de los abusos.

La declaración pública está contenida en el marco de la celebración de la septuagésima séptima convención nacional del movimiento pentecostal que se realizara bajo el tema Hacia una Iglesia Relevante los días 7 al 9 de enero.

Las actividades se llevaran a cabo en sus facilidades del kilómetro 11 y medio de la Autopista Duarte desde la noche del miércoles 7  con la asistencia de cientos de pastores y obreros de la entidad cristiana.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/12/30/asamblea-dios-aboga-por-mayores-niveles-seguridad-2015#sthash.mqoRSiP2.VtCG1oed.dpuf