Asambleas de Dios contra mes orgullo gay

El Concilio de las Asambleas de Dios de la República Dominicana,la principal institución evangélica con  más de 3 mil iglesias y pastores a nivel nacional, rechazó enérgicamente las actividades del denominado Mes de Orgullo Gay auspiciadas por el embajador de los Estados Unidos en el país, al considerar que son ideas extrañas a nuestras cultura y costumbres.

Las Asambleas de Dios y su comité ejecutivo que dirige el superintendente, reverendo Nèlsido Borg Cedeño, señalaron que es inadmisible el hecho de que una legación diplomática organice e invite a actividades de abierto corte gay en desacuerdo total con sus funciones claramente definidas por los convenios de política exterior.

La declaración contra el Mes del Orgullo Gay y  los eventos convocados por un activista de los derechos homosexuales fue respaldada por los pastores y obreros del concilio que asistieron recientemente al  Congreso Anual de ministros cristianos que trató el tema Desarrollo Integral de la Familia.

“Como concilio evangélico integrado por miles de creyentes en los principios del Reino de Dios nos mantendremos vigilantes para que nuestros sólidos valores morales y éticos no sean quebrantados por la influencia de países que quieren imponer sus costumbres extrañas”, expresa la denominación cristiana.

Asimismo, respalda las declaraciones de rechazo de otras organizaciones cristianas del país a las que ha acompañado en protestas pacíficas como la realizada frente al Altar de la Patria en pro del matrimonio original entre un hombre y una mujer.