ASDE rifa seis obras municipales entre 693 ingenieros y arquitectos

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) sorteó ayer miércoles 11, seis obras entre 693 ingenieros y arquitectos residentes en este municipio, la cuales tendrán una inversión superior a los 44 millones de pesos y que serán invertidas en el populoso sector Los Mina.

En sorteo fue dirigido por la representación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en SDE, donde los profesionales participantes son de este municipio.rifas de obras municipales

El alcalde del ASDE, Juan de los Santos, fue el encargado de sacar los boletos con los nombres de los ingenieros y arquitectos agraciados.

Con esa iniciativa, que se realizó en el parque Juan Pablo II de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, el primer edil cumple con los procedimientos de apoyo a las leyes.

Los codianos favorecidos en el sorteo fueron Cristian García, María Leocadio, Amary Heredia Hernández, Ramona Isabel Román, Moisés Concepción y Víctor Antonio Vólquez.

Previo al realización del sorteo, el alcalde Juan de los Santos, dijo que el espíritu de la iniciativa que ejecuta el ASDE es favorecer a los ingenieros y arquitectos de la demarcación que dirige, “además de cumplir con las leyes estipuladas al respecto, entre ellas la 340-06 sobre la Contratación de obras, bienes y servicios”.rifas de obras municipales

De los Santos significó que las obras que fueron rifadas se realizarán con los recursos de Presupuesto Participativo, que por demás cuenta con la participación de la empresa Dominican Power Partnes y que con su ejecución serán favorecidos los residentes del sector de Los Mina y otros barrios cercanos.

El primer edil del ASDE destacó que las obras se ejecutarán mediante un acuerdo firmó con el presidente de Dominican Power Partnes, Edwin de los Santos, para cumplir con la responsabilidad social del proyecto Ciclo Combinado de Los Mina.

Las seis obras rifadas entre los 693 ingenieros y arquitectos son la construcción de un parque de recreación en el barrio de Los Mina Viejo, el remozamiento del parque Arcoiris de la avenida Venezuela, remozamiento del centro comunal y La cancha del barrio La Isla y la reconstrucción y acondicionamiento de la cancha y el área verde del sector Villa Esperanza, entre otras.