Aunque Ricky Martin presionó, Congreso Perú no aprobó matrimonio homosexual

No obstante la presión internacional, liderada por famosos como los cantantes Ricky Martín y Raphael, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento de Perú, rechazó, por siete votos contra cuatro, con dos abstenciones, el proyecto de ley de unión civil homosexual que promovía la aprobación de un “matrimonio” gay encubierto.

Lea además: Ricky Martin dice la Biblia no tiene autoridad para impedir matrimonio homosexual

La propuesta de uniones civiles que había despertado un intenso debate en Perú fue, finalmente, aplazada por la vía jurídica y se dejará para otra ocasión.

Sin embargo, las presiones internacionales no han menguado y, por ejemplo, el cantante español Raphael, que se presentará en Lima el próximo 27 de marzo, dijo al respecto que “cada quien vive su vida personal, la cual es sagrada, lo mismo que la del compañero o compañera que elegiste” y nadie tiene “por qué molestarse de este hecho.

El sábado pasado, una marcha recorrió las calles de Lima para reclamar la unión civil homosexual y ese mismo día, mientras se encontraba en Colombia promoviendo su disco nuevo, Ricky Martin informó que había recibido una carta del parlamentario peruano Carlos Bruce, impulsor de la iniciativa de ley, en la que le promete insistir en su proyecto una vez que vuelva a instalarse el Congreso peruano en 2016.

Al recibir la carta, Martín declaró: “Es importante separar la iglesia del estado, no se pueden tomar decisiones basadas en la biblia“, puntualizó el intérprete boricua.

Por su parte, el cantante español, Raphael, declaró que una emisora de la Lima que se deben respetar las decisiones personales.

“Cada uno en esta vida tiene que hacer lo que tiene que hacer sin molestar a nadie. Nadie se tiene porqué molestar porque nadie está cometiendo un crimen, que eso sí molestaría”, señaló Raphael, y añadió: “cada quien vive su vida personal, la cual es sagrada y la del compañero (a) que elegiste. Así de normal es la cosa”, concluyó.