Inicio » Noticias » Avión militar con 113 personas a bordo se estrella contra hotel en Indonesia
Avión militar con 113 personas a bordo se estrella contra hotel en Indonesia

Avión militar con 113 personas a bordo se estrella contra hotel en Indonesia

El avión militar Hércules que se estrelló contra un hotel en Indonesia, llevaba 113 personas a bordo, según informa AFP.

Los datos de la agencia francesa contrastan con lo anunciado por el general Fuad Basya, portavoz de las Fuerzas Armadas indonesias, quien dijo que a bordo de la aeronave viajaban 50 pasajeros y doce tripulantes, incluido el piloto y ha señalado que el aparato es un avión Hércules C130.

Según las últimas cifras oficiales al menos 45 personas han muerto en el accidente del avión de la Fuerza Aérea indonesia en una zona residencial en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, según informó la Cruz Roja.

Las televisiones locales han mostrado imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del siniestro.

El Hércules volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna, pero se accidentó minutos después de despegar, según ha relatado el general Basya. Varios medios locales han informado de que el piloto había pedido regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.