Inicio » Noticias » Banda Kefluya sigue “Cruzando Límites” con su álbum

Banda Kefluya sigue “Cruzando Límites” con su álbum

kefluya-zabalaDesde el oeste bonaerense han surgido infinidad de bandas y solistas de todos los estilos. Muchas incluso que han perdurado a través de los años y siguen siendo las elegidas por el público.

Kefluya, liderada por Hernán Zabala, viene en un proceso de crecimiento desde hace un tiempo ya respetable. El músico contó a TDMPRODUCCIONES que, recientemente visitó la Patagonia argentina recoriendo iglesias y preparando el camino para una futura gira entre otras cosas.

“Estamos trabajando de a poco en el segundo disco, pero seguimos con todas las ganas llevando el mensaje del Evangelio”, destacó.

Esta banda ha logrado posicionarse entre las elegidas para un evento en la calle o una reunión congregacional, ya que sus letras apuntan “a despertar en las personas un hambre y sed por la presencia de Dios”.

“Ke” viene del griego “kerigma o proclamar” y “Fluya” se refiere al mover de Dios generado a través de la adoración. “Desde pequeño me atrajo la música pero con el correr de los años me di cuenta que podía aportar algo más que solo tocar un instrumento”, recuerda.

Es allí cuando bajo la tutela de Marcos Álvarez (Credo) en la producción, fundó su primer banda llamada “Servant”, con el que grabó el disco “Más de Tí” en el 2007.

Esto le abrió las puertas para salir a tocar hasta que en el 2011 entendió que Dios le tenía preparada “cosas más grandes”.

“Llegó el 2012 y el Señor puso en mi corazón un sentir muy fuerte acerca de personas que se han enfriado y perdieron esa pasión por el Padre”, describió. “Esto trajo inquietud a mi espíritu”.

Kefluya empezó a concretarse en el 2013, cuando junto a algunos amigos tenían tiempos de adoración juntos y se fue perfilando el ministerio.

A principios del 2014 comenzaron a grabar el disco “Cruzando Límites” producido por Hernán y Javier Barreto, un reconocido músico, compositor y productor de Buenos Aires, integrante de Ekstasis Kaf y propietario de JVR Records.

Un trabajo con 10 canciones que entre otros contó con la participación de Ariel Arevalo (Ekstasis Kaf) en algunos bajos, Javier Barreto (guitarras), Agustín Quinodoz (voces y bajo), Javier Bernardi (baterias), y Will Fabre, cantante de GDA, invitado en uno de los temas.

Ahora se encuentran preparando su segundo material con miras a una gira de promoción. Ya han tocado por gran parte de Buenos Aires y varios lugares del interior del país.

Es así que surgió Kefluya, con la intención de promover y levantar una generación “hambrienta y desesperada por su Presencia”.

Fuente: TDMPRODUCCIONES