Inicio » Noticias » Boko Haram secuestra misionera metodista estadounidense en Nigeria

Boko Haram secuestra misionera metodista estadounidense en Nigeria

Las autoridades de policía del estado de Kogi, centro de Nigeria , confirmaron hoy que un grupo de desconocidos secuestró a una mujer estadounidense que trabajaba como misionera en la región.

Se trata de Phyllis Sortor, quiien hacia trabajo misionero en Emiworo, enviada por la Iglesia Metodista Libre de Seattle.

Los secuestradores incursionaron en las instalaciones de una escuela alrededor de las 10:00 hora local e hicieron disparos para dispersar a la gente antes de llevarse a la estadounidense hacia el bosque, informó la vocera de la policía estatal, Sola Collins Adebayo.

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado el hecho. Los secuestros son comunes en Nigeria . Desde 2006, más de 500 nigerianos y extranjeros han sido secuestrados en la región del Delta del Níger rico en petróleo.

Casi todos han sido liberados ilesos luego del pago de rescate. Boko Haram, un grupo radical con base en el noreste de Nigeria , ha reivindicado muchos ataques en el norte del país.

Phyllis Sortor misionera secuestrada 2

Estados Unidos siempre ha advertido a sus ciudadanos que no viajen a algunos estados nigerianos por razones de seguridad.

En una alerta de viaje reciente en Nigeria , las autoridades estadounidenses describieron a la situación de seguridad en Nigeria como “fluida e impredecible”, y advirtieron sobre la amenaza de piratería en el Golfo de Guinea.