Caída de camión en precipicio Perú deja al menos 18 muertos en su mayoría niños

Al menos 18 muertos es el saldo que deja  la caída de un camión a un abismo de unos 300 metros a 5 kilómetros del distrito de Cahuac, en la provincia de Yarowilca. En tanto, según informó el Gobierno Regional de Huánuco, hay unos 54 heridos.

Como se informó, escolares, docentes y padres de familia de un colegio eran trasladados en el volquete de la Municipalidad de Cahuac tras participar la mañana del domingo en un desfile cívico por el aniversario de Yarowilca y el Día de la Bandera. El vehículo no tenía placa.

“Las causas de accidente y los probables responsables no son la preocupación de fondo en estos momentos, eso ya corresponde a las investigaciones policiales”, dijo  el gobernador regional Rubén Alva Ochoa.

A través de un comunicado, Essalud dio cuenta de que son cinco -Yeny Tarazona Tucto (37) y cuatro menores de edad- los pacientes que se encuentran en su hospital en Huánuco. 

La mayoría de los heridos fue trasladada a los hospitales Hermilio Valdizán y Carlos Showing de Huánuco. 

Por la tarde, se esperaba que siete heridos sean trasladados a Lima por su gravedad. Según el gobierno regional, dos menores de edad se encuentran en el hospital regional Hermilio Valdizán; tres menores y un adulto en el nosocomio de Essalud y un adolescente de 17 años en el centro de salud Carlos Showing.