Inicio » Noticias » Candidata presidencial Paraguay asegura ser la “mano derecha de Dios”

Candidata presidencial Paraguay asegura ser la “mano derecha de Dios”

“No soy Dios, pero soy su mano derecha. Y que sepa el diablo que soy reconocida en el reino de Dios” sentencia en una imagen, a la derecha de su rostro, María Teresa Tiede, quien busca ser la siguiente mujer en presidir el partido colorado, en reemplazo de Lilian Samaniego.

¿Quién es María Teresa Tiede? Es poco lo que se conoce sobre esta mujer que de forma sorpresiva irrumpe en la arena política. Entrevistada por Radio Ñandutí días atrás se definió como “Una mujer luchadora, comprometida y emprendedora que busca concertar el cambio real en el Paraguay”.

Fuera de sus actividades políticas, María Teresa es conocida en el rubro ganadero en el que trabaja junto a su marido de quien tomó el apellido. Su nombre real es María Teresa Benítez Rolón, según reveló al mencionado medio radial.

El Movimiento de Unidad Colorada (MUC) al cual pertenece se define como “protector de los hogares, de la bandera paraguaya y los ideales democráticos”.

El afiche en el que resalta el “mensaje divino” es uno de los tantos que sube periódicamente a su fan page de Facebook que ya cuenta con más de 4000 seguidores. María Teresa hace una peculiar campaña compartiendo mensajes de autoayuda y críticas hacia el presidente Horacio Cartes  algo que denota su posición de disidente.

Política y Dios

No se trata del primer caso en el que una figura política invoca a Dios y exalta los valores del cristianismo. Paulino Morán Torres, otro candidato a la Junta de Gobierno por el Movimiento Revive Asunción (MRA) tiene como lema de campaña “Porque Dios quiere”.

MARIA TERESA TIEDE

El intendente de Asunción Arnaldo Samaniego periódicamente nombra a Dios. A tal punto que llegó a admitir que “pediría a Dios que no llueva” para evitar la formación de baches en la ciudad capital, igual su madre aseguró en una entrevista que Dios puso en sus cargos él y su hermana Lilian Samaniego, actual presidenta del Partido Colorado.

El diputado colorado José María Ibáñez al ser investigado por la Justicia por un hecho de corrupción que lo salpica se encomendó a Dios públicamente y pasó de ser católico a formar parte de la iglesia Centro Familiar de Adoración, perteneciente al controvertido pastor Emilio Abreu.

(UltimaHora.com)