Inicio » Noticias » Cardenal mexicano culpa al “hipererotismo” social por los abusos sexuales en la iglesia
Cardenal mexicano culpa al “hipererotismo” social por los abusos sexuales en la iglesia

Cardenal mexicano culpa al “hipererotismo” social por los abusos sexuales en la iglesia

Roma, 16 feb (EFE).- El nuevo cardenal mexicano, el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda, consideró hoy que los abusos sexuales contra menores cometidos por algunos miembros del clero son un “vergonzoso vicio” que atribuyó al “hipererotismo” en la sociedad.

Suárez Inda, que el pasado sábado fue nombrado cardenal por el papa Francisco, reconoció en conferencia de prensa en Roma que en el tratamiento de ese comportamiento el pontífice ha establecido un “criterio muy claro de tolerancia cero”.

El cardenal estimó que “hay que mostrar solidez en la formación humana de sacerdotes, aunque también de los laicos porque se da en otros gremios”.

Suárez Inda precisó a Efe que el de los abusos sexuales con menores por parte de miembros de la Iglesia Católica “es un problema cultural donde desgraciadamente la persona humana ha perdido el rumbo de su propia dignidad”.

“El cuerpo es un santuario de Dios que tiene dignidad”, agregó el cardenal, quien dijo que no está destinado a un “placer inmediato”.

“Nos ha invadido la cultura de la superficialidad y la falta de de sentido de mayor consciencia de nuestra propia dignidad como personas. El cuerpo merece respeto y trato digno”, agregó. EFE