Inicio » Noticias » Carnaval de Santo Domingo arranca este domingo con 116 comparsas y RD$900 mil en premios

Carnaval de Santo Domingo arranca este domingo con 116 comparsas y RD$900 mil en premios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este domingo 08 de febrero inicia el Carnaval de Santo Domingo en la avenida Máximo Gómez, con la participación de 116 comparsas y personajes independientes.

En el marco de la celebración de los 500 años del primer Carnaval de América el carnaval de Santo Domingo es auspiciado por el Ayuntamiento y la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), clubes y organizaciones culturales de la Capital.

Las autoridades informaron que las actividades carnavalescas se desarrollarán los domingos 8, 15 y 22 de febrero, donde al final serán premiados los ganadores en el primer, segundo y tercer lugar, con un monto global de 900 mil pesos.

Manifestaron que este domingo y el próximo 15, se procederá a las eliminatorias de las comparsas y personajes independientes, que luego pasarán a la final, el día 22 de este mes.

El director de Animación Urbana del cabildo, Luis Taveras, indicó que las comparsas y los personajes individuales ganadores representarán a la Capital en el desfile nacional de carnaval, que organiza el Ministerio de Cultura, el próximo primero marzo, en el Malecón.

Señaló que el jurado estará integrado por Patricia Ascuasiati, Xiomara Fortuna, César Mesa, Marino Hernández y José Cuello.

Explicó que los participantes en el Carnaval de Santo Domingo desfilarán en la avenida Máximo Gómez, en el trayecto comprendido desde la Bolívar hasta la Avenida George Washington.

Recordó que la Asamblea General de alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), celebrada en Lisboa, Portugal, el año pasado, fue acogida la candidatura de la ciudad de Santo Domingo como Capital Iberoamericana del Carnaval 2014 y 2015.

“Esta efeméride constituye una importante oportunidad para la ciudad celebrar en grande los 500 años del primer carnaval de América”, precisó.

Taveras dijo que entre las primacías de la ciudad de Santo Domingo se incluye la celebración en sus calles del primer carnaval, en 1515, apenas 23 años después del descubrimiento de América.