Inicio » Noticias » Caso Félix Bautista: Operaciones bancarias por más de RD$25 mil millones
Caso Félix Bautista: Operaciones bancarias por más de RD$25 mil millones

Caso Félix Bautista: Operaciones bancarias por más de RD$25 mil millones

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, y sus asociados, hicieron operaciones bancarias en las que usaron una cantidad de dinero que supera los 25 mil millones de pesos, según detectaron las autoridades del Ministerio Público.

Ese dinero fue obtenido cuando Bautista era el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con un salario de 57 mil pesos mensuales.

La Procuraduría General de la República, que junto a la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sometió por corrupción a Félix Bautista y 6 de sus asociados, informó que el entramado societario y financiero contaba con una fortuna de un monto que todavía no se ha podido calcular su monto.

“…no reportaron ingresos económicos importantes de manera individual ni a nivel de las empresas, pero tampoco reportan haberse sacado un boleto de lotería. Sin dudas es mucho lo que tendrán que contestar y justificar”

Indicó que la fortuna del senador Félix Bautista consta de más de 500 activos, entre los cuales se destacan unos 175 vehículos de diferentes marcas, modelos y años, así como una considerable cantidad de muebles e inmuebles que ninguno de los imputados tiene forma de justificar su compra y propiedad.

“Hemos dicho en múltiples ocasiones, independientemente de lo que alegue la barra defensa, que no existe fórmula matemática transparente y ética que logre justificar el exorbitante enriquecimiento experimentado por Félix Bautista y sus aliados, en el período en el que el principal imputado ocupaba la dirección de la OISOE”, expresó Laura Guerrero Pelettier, de la PEPCA.

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) explicó que todas las certificaciones presentadas dentro de las pruebas, corresponden a los organismos estatales correspondientes.

“Sería sumamente interesante que los imputados nos puedan explicar en juicio de fondo el sorpresivo cambio de sus respectivos patrimonios, a partir del año 2004, sin que ninguno siquiera estuviera devengando grandes salarios ni, menos aún, no reportaron ingresos económicos importantes de manera individual ni a nivel de las empresas, pero tampoco reportan haberse sacado un boleto de lotería. Sin dudas es mucho lo que tendrán que contestar y justificar”, precisó.

“Solamente una de las cuatro plantas de asfalto adquiridas por esta red, costó más de 33 millones de dólares; si hablamos de los medios de comunicación vemos la adquisición de 9 estaciones radiales, 10 frecuencias de enlace, así como canales de televisión, adquiridos en más de 8 millones de dólares”, subrayó la Procurador Anti Corrupción.