Inicio » Noticias » Científicos proponen seis maneras de alcanzar la vida eterna sin intervensión de Jesucristo
Científicos proponen seis maneras de alcanzar la vida eterna sin intervensión de Jesucristo

Científicos proponen seis maneras de alcanzar la vida eterna sin intervensión de Jesucristo

Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha soñado con la inmortalidad. ¿Será el desarrollo tecnológico actual lo que finalmente le brindará la oportunidad de hacer este sueño una realidad? Recientemente, un grupo de hombre de ciencia han propuesto seis maneras de alcanzar la vida eterna sin que para ello sea necesaria la intervensión de Jesucristo o de algún poder divino.

Y es que según los científicos, a lo largo de la historia, los avances científicos han permitido a la humanidad dejar de lado los juicios y conceptos religiosos y encontrar respuestas a problemas que anteriormente parecían no tener solución. ¿Ocurrirá lo mismo con la idea de conseguir una vida eterna? Según la revista “The Village“, existen seis maneras de cómo se podría, en teoría, alcanzar ese objetivo en el futuro. 

1. Criónica

La criónica, que consiste en congelar el cuerpo y el cerebro de una persona con la esperanza de poder ‘resucitarlo’ en el futuro es la opción más popular para los que se preparan para una vida eterna. A pesar de que las tecnologías que permitirían volver a la vida a un paciente criogenizado aún no existen, tan sólo en EE.UU. hay 143 compañías que se especializan en este campo, y el volumen del mercado se evalúa en 1.000 millones de dólares.

2. Digitalización del intelecto

Otra manera de preservar el cerebro humano es a través de su digitalización, tarea a la que se dedica un gran número de investigadores. Por ejemplo, la compañía IBM, en conjunto con la Escuela Politécnica Federal de Lausana, estudian la posibilidad de la simulación por ordenador del neocórtex, la parte del cerebro responsable del pensamiento consciente. Los científicos están seguros de que al conseguirlo, podrán crear un intelecto artificial.

3. Cíborg

Hoy en día las tecnologías ya permiten cultivar órganos artificiales e incluso crearlos a través de la impresión 3D, aunque por el momento los científicos no han conseguido que este tipo de tejidos funcione de forma segura y durante mucho tiempo.

4. Nanorrobótica

Futurólogos aseguran que las nanotecnologías podrían hacer a los humanos inmortales para 2040. El inventor Ray Kurzweil asegura que en un futuro no tan lejano unos robots microscópicos podrán moverse a través del cuerpo humano reparando órganos dañados y erradicando enfermedades.

5. Ingeniería genética

La genética se está desarrollando y los médicos y científicos continúan descubriendo nuevos genes responsables de distintas enfermedades. Se espera que en el futuro será posible reconstruir el genoma de tal forma que permitirá liberar la humanidad de muchas enfermedades graves.

6. Reencarnación

A pesar de que a primera vista, la creencia en la reencarnación no parece un método científico para alcanzar la inmortalidad, sociólogos y psicólogos abordan este asunto desde un punto de vista diferente. Utilizan el término “inteligencia colectiva” y estudian el proceso de acumulación y transmisión de conocimiento social que tiene como resultado el hecho de que el coeficiente intelectual de la humanidad está creciendo. Científicos proponen ver a la humanidad como un organismo, en el que las células, que serían las personas, pueden morir, no obstante, el organismo vivirá eternamente y seguirá desarrollándose.

(RT)