Inicio » Noticias » Colegio de abogados en Canadá rechaza títulos por ética cristiana
Colegio de abogados en Canadá rechaza títulos por ética cristiana

Colegio de abogados en Canadá rechaza títulos por ética cristiana

La Trinity Western University puso a juicio al colegio de abogados del Alto Canadá que rechazaron aceptar sus títulos debido a su ética cristiana.

Las universidades como la Columbia Británica, Ontario, y Nueva Escocia que pertenecen al Colegio de Abogados del Alto Canadá (LSUC), han prohibido a los graduados de Derecho de la Universidad Trinity Western ejercer su profesión debido a que no aceptan las normas de ética cristiana que ejerce la institución.

Esta disputa recurrió a una sentencia ante la Corte Superior de Justicia en Toronto, donde la prohibición emitida por el LSUC, se fundamenta en las normas de régimen interno de dicha Universidad, conocidas como el Pacto Comunitario, que deben firmar antes de su ingreso todos los estudiantes de la Trinity Western, y que incluye la no aceptación de relaciones homosexuales.

Este Pacto comunitario es un requisito indispensable, ya que “Es vital que cada persona considere las normas cuidadosamente”, así como la negativa a la práctica de actividades como el chismorreo y la calumnia, ver pornografía, el uso de “lenguaje obsceno”, y la embriaguez, entre otros, explica la universidad cristiana.

Sin embargo, el LSUC, afirma que el pacto viola los derechos civiles, mientras que, la Trinity Western ha respondido que esta normativa es una cuestión que atañe a sus valores y creencias, y que la sentencia constituye una violación de la libertad religiosa.