Colombia defiende el matrimonio homosexual

#NoticiasCristianas

El gobierno de Colombia defendió el derecho de las parejas homosexuales al matrimonio igualitario, durante una audiencia convocada por la Corte Constitucional para conocer las posiciones de diferentes sectores sobre el tema.

En sus intervenciones ante ese tribunal, que vela por el cumplimiento de la Carta Magna, los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo, y Justicia, Yesid Reyes, abogaron por el matrimonio entre parejas homosexuales y para que sea regulado por ese ente judicial, debido a que el Congreso ha fracasado reiteradamente en la tarea.

Reyes aseguró por su parte que su despacho considera que para los homosexuales “se debe aplicar analógicamente la regulación existente hoy en día para las parejas heterosexuales, es decir, el concepto de matrimonio”.

Para Reyes cualquier discriminación es injustificable y “no hay ninguna disposición legal” que impida el matrimonio a estas parejas, además con una aplicación contraria de las leyes “no sería posible superar el déficit de protección” a los gays y si no contraen matrimonio quedan “por fuera del registro civil”.

Organismos como Naciones Unidas o la ONG de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch también defendieron este jueves ante la Corte el derecho de los homosexuales colombianos a casarse, mientras que algunas entidades nacionales, como la Procuraduría, que controla a los funcionarios públicos en Colombia, y algunos expertos internacionales se mostraron contrarios.

Hasta ahora, sólo la Corte Constitucional ha reconocido derechos a los homosexuales en Colombia.

Ver Contenido Completo