Inicio » Noticias » Comunista Raúl Castro dice que si el Papa sigue como va, volverá a rezar y regresará a la Iglesia
Comunista Raúl Castro dice que si el Papa sigue como va, volverá a rezar y regresará a la Iglesia

Comunista Raúl Castro dice que si el Papa sigue como va, volverá a rezar y regresará a la Iglesia

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió en privado con Francisco durante 55 minutos en un estudio del Pontífice en la Ciudad del Vaticano.

El encuentro sirvió para preparar la visita del Papa a la isla en septiembre y examinar la nueva situación de acercamiento entre el régimen comunista cubano y Estados Unidos, un deshielo en el que la mediación de la diplomacia vaticana ha sido decisiva.

Castro obsequió a Francisco con una medalla conmemorativa del bicentenario de la catedral de La Habana de la que sólo se han acuñado 25 ejemplares, y un cuadro del artista cubano Alexis Leyva Machado, Kcho, que representa una gran cruz hecha con varios barcos y un niño que reza ante ella.

Cuando Castro ya se marchaba, Francisco salió a la puerta para despedirle y tras su habitual petición de oraciones, que extendió también a Raúl Castro, éste se volvió de repente y le pidió también que rezase por él: “Ya lo hago”, dijo el Papa.

En una conferencia de prensa tras su posterior reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Castro elogió a Francisco: “Estoy muy impresionado por la sabiduría y la humildad del Papa. Cuando Francisco venga a Cuba voy a asistir a todas sus misas”. Y añadió: “Leo todos los discursos del Papa. Si sigue así, volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma. Aunque soy miembro del partido comunista, que no admitía a los creyentes, pero se han dado pasos adelante”.

(ReL)