Concilio Evangélico de RD valora Plan de Regularización

El Concilio Evangélico Asamblea de Dios de la República Dominicana valoró que las autoridades iniciaran la aplicación de la Ley 169-14, que permite regularizar a los inmigrantes ilegales y naturalizar a la descendencia de estos que nacieron en el país e inscritos en el registro civil dominicano irregularmente.

Empero, en la declaración final del Congreso de Pastores 2014 del 11 al 13 de este mes, instaron a las autoridades a que “cada caso particular sea tratado con justicia” para que el proceso culmine con éxito y cese la “enorme presión que países y organismos internacionales han descargado sobre la República Dominicana”. Aunque reconocen la trascendencia de la ley, advierten sobre la debilidad de los controles fronterizos.

Violencia y delincuencia. Sobre esos aspectos indicaron que pese a los esfuerzos de la actual gestión gubernamental, faltan políticas contundentes para enfrentar la delincuencia desde su raíz. “Matando delincuentes no se termina con el problema, sino con la creación de empleos, con menos corrupción, con más recursos para la educación y con cero impunidad para los infractores de las leyes, además políticas sociales de desarrollo humano”, aseguró.

Fuente