Congreso de Educadores Cristianos, “Educadores con la respuesta de hoy”

El Congreso de Educadores Cristianos, “Educadores con la Respuesta de Hoy”, tuvo lugar en el auditorio IBI del 29 al 30 de julio del presente año.

Entre los expositores invitados están, el Dr. Jonathan C. Carey, Licda. Reynita Serrano, Lic. Kleber Lora, Lic. José Ramón Rodríguez, Lic. Wilfredo Mañón Rossi, entre otros.La apertura de la convención estuvo a cargo del reverendo Julio César Castillo, Director Nacional del Ministerio de Educación de las Asambleas de Dios, con la lectura del Salmos 133. Más adelante, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, se prosiguió con un tiempo de adoración y luego con el conferencista el Dr. Carey.

Los temas desarrollados en el simposio fueron: enfrentado el secularismo en la educación de hoy, la inteligencia espiritual: una herramienta del maestro cristiano, discipulando la nación para una nueva mentalidad, respuesta de hoy para niñez vulnerable, bienestar integral de la vida de los docentes, alimentación saludable para la vida, sanando la economía del docente.

El pre congreso fue iniciado por el pastor Darío Mateo Mora con la conferencia, el docente: respuesta de Dios hoy.

El presidente de Compassion, el Dr. David Reyes, explicó las disciplinas espirituales reflejadas en las escuelas, mientras que Juan Abel Encarnación, secretario ejecutivo de las Asambleas de Dios presentó la Ley 44-00 sobre la lectura de la Biblia en las escuelas.

El Congreso de Educadores Cristianos tuvo lugar en el auditorio IBI, ubicado en la calle Las Caoba, esquina calle 4, Los Prados, ciudad de Santo Domingo, con un costo de costo RD$1,000 pesos por persona, que incluía la inscripción, material de apoyo, almuerzo y refrigerio.