CONGRESO RETA LAS MISIONES

El bautismo en el Espíritu Santo es esencial para el creyente que va a las misiones a cualquier lugar, pero mucho más lo necesita el que siente el llamado a compartir el evangelio en el mundo musulmán.

Basado en su experiencia de varios años en Pakistán y en los numerosos testimonios que narró  en ese país del Asia donde el radicalismo combate al cristianismo, Mark Hausfeld, presidente del Seminario Teológico de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos, sostiene que la llenura del Espíritu Santo es un prerrequisito de la Gran Comisión

Hausfeld es también profesor de estudios islámicos y presidente CEO del ministerio Global Oasis: Engagin Muslim Peoples. Fue pastor por diez años en el sur de Chicago.

El reverendo Hausfeld  enfocó el tema El Espíritu Santo y los Misiones Mundiales la noche del viernes en el congreso del Departamento de Misiones celebrado en nuestro Centro Conferencial bajo el tema Empoderados  con el registro de decenas de hermanos y pastores de diferentes regiones.

Esa  noche, la directora del Departamento Arisela Morel, dio la bienvenida a los presentes previo clamor por las misiones dirigido por el exsuperintendente  Miguel García Frías y la actuación de un grupo de arte que dramatizó la canción  Para Cadenas Romper.

En su intervención, Hansfeld tras reiterar que la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo es necesaria en medio de la crisis que produce cumplir el mandamiento de las misiones en mediostan hostiles como los musulmanes, explicó que el latinoamericano es el más llamado a ir.

Así lo cree en vista de que para los norteamericanos, por ejemplo, es más difícil por su fisonomía. Pero los latinos son  parecidos a los nacionales de esos países y fácilmente pueden confundirse entre ellos.

El congreso Empoderados incluyó las plenarias el llamado al mundo musulmán, alcanzando al mundo musulmán y reto de  compromiso misionero. Además se realizaron los talleres empoderando generaciones, transformando naciones desde la iglesia local, gestión de recursos misioneros, misiones on line y misiones a los sordos, entre otros.

El programa incluyó la participación de los esposos  Norman y Marta Lestarjette, quienes  fueron f misioneros en la República Dominicana por largos años a partir del 13 de enero del 1967, con el tema desafío misionero.

En el congreso de  misiones 2016 se realizó una feria misionera, se presentó el video Lágrimas de los Santos y hubo un desfile  con hermanos y hermanas vistiendo trajes típicos  de varias naciones del mundo islamista, además de tiempos de ministración.