Contratista de carretera en Sánchez promete retomar trabajos la próxima semana

SÁNCHEZ, Samaná.- Tras  varias jornadas de protestas y denuncias de los moradores de Batey La Hormiga y otras  comunidades del municipio Sánchez, quienes exigen la reconstrucción de  ocho kilómetros de  carretera, el contratista,  prometió a los quejosos, que a partir del lunes retomarán los trabajos.

En  un encuentro con los dirigentes comunitarios desarrollado el miércoles 05 de febrero del 2015, Ramón Pérez, de la  empresa constructora Ingecomsa,  el contratista  no ha trabajado en el trazado, desde hace seis meses.

“El presidente de la compañía contratista Ingecomsa, Ramón Pérez,  se comprometió con los habitantes de Majagual Adentro (Batey La Hormiga)- Rancho  Español, a reiniciar los trabajos en la próxima semana, viva Dios”, expresó, Luis Leonardo,  vocero de los  comunitarios que reclaman la carretera.

Leonardo  y los habitantes celebraron el anuncio, sin embargo,  advierten que no se cruzaran de brazos, sino que estarán pendientes hasta ver que los equipos  arranquen.

Los  moradores de las comunidades  Sánchez,  se han mostrado incrédulos, ya que según establecieron no es la primera vez que le prometen que se retomarán los trabajos y todo se queda en anuncios.

Como terminan? si alquilan los aparatos por cuatro días para hacer el paripé”, establece Elio Toribio Jiménez, en un menaje en las redes sociales.

Allí en Batey La Hormiga y las demás comunidades  hace  falta quien resuelva, pero sobran los aspirantes para las boletas electorales.

“Cuanto llueve hay ocasiones que los muchachos que estudian en el Liceo de Majagual,  le coge la noche en la pista, porque nadie lo quiere subir, porque quienes trabajan transportando a las personas tienen miedo a que los atrape una avalancha de piedra con toda el agua que baja de la loma”, refiere Juan, un joven que se gana la vida como motoconchista, adecuado a los malabares del  sendero.