Cooperativa de las FFAA presenta logros al celebrar aniversario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples  de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), que dirige el mayor general piloto Ismael Alvarado (FARD), celebró varias actividades con motivo de conmemorar la fecha de su fundación, en la cual resaltó sus logros.

El general Alvarado  dijo que  en el 2013 la cooperativa cerró con un excedente de 37 millones de pesos, habiendo iniciando los ahorros en abril del 2014, que habían sido suspendido en el año 2000, y hoy día los excedentes del 2014 son de aproximadamente de 60 millones de pesos, que habrán de distribuirse a los socios, y aportaciones por 105 millones de pesos, para un total de 165 millones de pesos.

“Al iniciar nuestra gestión el ISSFFAA con 32 años de operación  contaba con aproximadamente siete mil préstamos personales en su cartera por un monto de 374 millones de pesos y ocho meses después, contamos con 17, 000 préstamos por un monto de 1,003 millones de pesos, cerca de tres veces la cartera que había en 32 años de gestión”, dijo Alvarado.

Subrayó que el año anterior al cambio de gestión de los aportes que se le realizan a los miembros de las Fuerzas Armadas para los planes que lleva a cabo la cooperativa, en el 2012, el ISSFFAA cerró con un déficit de 168,000.000.00 de pesos y en los primeros cuatro meses del 2013 se registró un déficit de 56,000.000.00 de pesos, para un déficit aproximado de 156,000.000.00 de pesos.

Agregó que ha posibilitado el acceso al crédito a más de ocho mil militares a través del Banreservas para un total aproximado de 19 mil créditos.

Señaló que COOPINFA  puso en funcionamiento tres nuevas oficinas de servicios, una en San Isidro, otra en Santiago de los Caballeros y  en la Primera Brigada de Infantería ERD, en Pedro Brand donde disponen de varios productos de ahorros para incentivar la organización de las finanzas personales, la Micro y pequeñas empresas, seguros y certificados de depósitos.

COOPINFA ha implementado el seguro para enfermedades catastróficas poniendo a disposición del militar el monto de un millón de pesos, así como un fondo social como parte de la mano de obra para la construcción o reparación de viviendas a los socios que soliciten préstamos con rango de sargento a capitán.

La eucaristía fue oficiada  por el  teniente coronel Capellán castrense Geraldo Ramírez a la que asistieron oficiales generales, oficiales superiores, subalternos, alistados, asimilados, así como importantes personalidades.

El mayor general Alvarado, dentro de las actividades de aniversario celebró una misa en el cine teatro Juan Isidro Pérez y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples  de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) busca promover e impulsar el desarrollo de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familiares a través de préstamos, programas educativos, actividades familiares y otros.