Inicio » Noticias » Copiloto de Germanwings “quería hacer algo grande para entrar en la historia”
Copiloto de Germanwings “quería hacer algo grande para entrar en la historia”

Copiloto de Germanwings “quería hacer algo grande para entrar en la historia”

El copiloto del avión de Germanwings, siniestrado en los Alpes franceses, quería “hacer algo” para entrar en la historia, según ha contado su exnovia, informa ‘The Guardian’ citando al periódico alemán ‘Bild’.

María (no es su nombre verdadero), de 26 años, ha revelado que el año pasado Andreas, el presunto responsable de la catástrofe aérea, le dijo: “Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo”. “Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido”, ha añadido la mujer.

María, que supuestamente conoció a Lubitz en el trabajo, ha contado que el copiloto sufría de pesadillas y se despertaba por la noche gritando “¡Nos vamos abajo!”. “Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro”, ha añadido.

Anteriormente, se había confirmado que en el momento del impacto, Lubitz se encontraba solo en la cabina y además, se había descartado que haya tenido un problema físico, por lo cual se cree que voluntariamente no quiso abrir la puerta al comandante.

(RT)