Inicio » Noticias » Corte ratifica prisión contra nueve imputados en robo de cocaína de la Dican
Corte ratifica prisión contra nueve imputados en robo de cocaína de la Dican

Corte ratifica prisión contra nueve imputados en robo de cocaína de la Dican

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia confirmó este viernes 6 de febrero la medida de un año de prisión preventiva contra nueve imputados por el robo de 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).

La prisión preventiva le fue ratificada al suspendido director del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, los fiscales adjuntos Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Balbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro J. Almánzar González y Antolin de los Santos Zabala y la raso Raidirys Lironely García Miranda.

De acuerdo a los magistrados del tribunal, los solicitantes de la variación de la coerción no aportaron nuevos presupuestos para justificar su pedido, sino que acudieron con los mismos que se presentaron en la audiencia en que se le envió a prisión.

En tanto al jefe de Operación del Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), teniente coronel Feliz Humberto Paulino López, se le conocerá la apelación fue el próximo viernes.

El sábado 17 de enero la jueza de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, impuso un año de prisión preventiva contra 9 de los vinculados al robo de más de 900 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).

Tras casi 15 horas de audiencia, con sus recesos y deliberaciones, la jueza subió ha estrado custodiada por agentes militares quienes portaban armas largas, para argumentar las coerciones a los implicados en la sustracción y posterior distribución de la cocaína.

El juicio de conocimiento de coerción inició a las nueve de la mañana, pero a las 12 del mediodía fue aplazado hasta las 2 de la tarde para que el Ministerio Público pusiera en conocimiento a los representantes legales de la defensa, del expediente instrumentado en su contra.