Costa Rica da marcha atrás y dejará que evangélicos prediquen en calles de San José

El Consejo Municipal de San José, la capital de Costa Rica dio marcha atrás en su decisión de prohibir actividades en las calles, avenidas y sitios públicos de la capital.

La noche de este martes, los regidores de San José votaron de forma unánime una moción que indica que si hay permiso para hacer manifestaciones públicas espontáneas, como predicar, leer la Biblia y tocar instrumentos Musicales.

Esta noticia fue recibida con agrado por parte de los congresistas cristianos. ” Estoy muy complacido de que una vez más, el trabajo conjunto que hicimos los 4 diputados cristianos para defender la libertad de expresión y de culto tuvo frutos”, expresó el legislador, Fabricio Alvarado.

Alvarado también indicó que de esta forma “los regidores desmintieron a la Presidenta del Consejo Municipal cuando en declaraciones al portal costarricense Monumental dijo que esa actividad era prohibida”.

Tras el voto de los regidores, la Policía Municipal comunicó que será respetuosa de la libertad de expresión.

Por su parte el diputado Gonzalo Ramírez indicó que “seguirán vigilantes, por el respeto a la libertad de culto y pregonar la Biblia en los lugares públicos”.