Inicio » Noticias » Daesh (ISIS) reivindica el atentado de Túnez
Daesh (ISIS) reivindica el atentado de Túnez

Daesh (ISIS) reivindica el atentado de Túnez

En una grabación de audio difundida por Internet el grupo yihadista elogia a los dos terroristas abatidos, a los que llaman “caballeros del Estado Islámico”.

El grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico (EI-ISIS) ha asumido la autoría del atentado del museo del Bardo de Túnez, en el que murieron al menos 23 personas, en una grabación de radio distribuida en Internet.

En la grabación, el grupo yihadista elogia a los dos terroristas abatidos, que el Gobierno tunecino ha identificado como Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui, a los que los terroristas llaman “caballeros del Estado Islámico”.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido este jueves a nueve personas sospechosas de estar relacionados con el atentado.

“Cuatro personas están directamente vinculadas con la operación y cinco tienen lazos con la célula”, han señalado fuentes presidenciales sin añadir más detalle.

En cuanto a los dos terroristas abatidos, el primer ministro tunecino, Habib Essid, ha señalado que uno de ellos, Abidi, “estaba siendo vigilado”. Los nombres, según ha admitido, parecen tunecinos.