Inicio » Circulares » DECLARACIÓN AD…1
DECLARACIÓN AD…1

DECLARACIÓN AD…1

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios de República Dominicana consideró que al reinicio de la las labores legislativas tras el descanso de la Semana Santa, las Comisiones de Ética y de Disciplina de la Cámara de Diputados den una respuesta satisfactoria sobre la aprobación del proyecto de modificación al Código Procesal Penal relativo al artículo 85.

El reverendo Nérsido Borg Cedeño, Superintendente de la principal organización evangélica del país, emitió una declaración en el que se refiere a ese tema así como al anteproyecto de Código de Familia y al Pacto Nacional Educativo.

Ante los reclamos de distintos sectores de la opinión pública y de la sociedad civil, Borg Cedeño refirió que a la sociedad debe aclararse si fue intencional la eliminación del párrafo III del artículo 85 para impedir que los ciudadanos tengan derecho a querellarse contra servidores públicos.

El dirigente cristiano entiende que si hubo violaciones a los reglamentos internos de la cámara baja los responsables deben ser sancionados por lo que espera que la investigación ordenada por el licenciado Abel Martínez sea exhaustiva, completa sin escatimar esfuerzos a los fines de clarificar todo el proceso como él mismo señalara.

Borg Cedeño expresa que los derechos ciudadanos no deben ser vulnerados mucho menos por quienes elaboran las leyes creadas para combatir la impunidad y velar por el uso transparente y pulcro de los recursos del Estado.

Por otra parte, el Concilio de las Asambleas de Dios apoyó el retiro del conocimiento del anteproyecto de ley de Código de Familia elaborado por la Vicepresidencia de la República por parte del presidente Danilo Medina.

“Hay numerosos artículos como los números 26, 2O7, 27 4 y otros como el que permitiría los matrimonios entre adolescentes que deben ser analizados cuidadosamente porque revierten efectos alcanzados por otras leyes “, explica la denominación cristiana, que advierte se mantendrá vigilante para que esa pieza legislativa cumpla los objetivos de fortalecer la familia y el matrimonio como mandan las Sagradas Escrituras.

Respecto al Pacto Educativo Nacional, el reverendo Borg Cedeño saludó su elaboración y firma en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo tras el estudio de más de 35 mil propuestas y opiniones para mejorar la educación dominicana.

REV. NÉRSIDO BORG CEDEÑO

Superintendente Nacional

REV. JUAN ABEL ENCARNACIÓN

Secretario Ejecutivo