Declaraciones de Quirino a la Z causan revuelo (AUDIO y CARTA)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ha causado revuelo en el mundillo político, sobre todo a través de las redes sociales del internet, las declaraciones dadas a la radioemisora Z-101 por una persona identificada como el ex oficial del Ejército Nacional y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En Twitter el tema se convirtió rápidamente en tendencia con la etiqueta #QuirinoenlaZ.  Los defensores del ex presidente Leonel Fernández sostienen que las palabras de un narcotraficante no deben de recibir atención ni merecer credibilidad de parte de los medios de comunicación ni de la ciudadanía.

Sin embargo, los opositores al ex presidente Fernández sostienen que el hecho de que el tres veces presidente dominicano no haya respondido a las graves acusaciones es una señal que deja mal parado al líder político.

Por otro lado, algunos leonelistas admiten que quien habló en la Z fue el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, pero sostienen que quien quedó peor parado con sus declaraciones fue el ex presidente Hipólito Mejía.

Escuchar el audio de la entrevista

A continuación un resumen de las afirmaciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo:

El Don, como se apoda el narcotraficante que está en libertad condicional en Estados Unidos, aseguró que una carta que  con su firma y dirigida al ex presidente Leonel Fernández, que divulgó el periodista Salvador Holguín, es auténtica.

Insistió en que dio millones de pesos al entonces presidente Leonel Fernández, al tiempo que afirmó que participó en varia inauguraciones de obras hechas por el presidente Hipólito Mejía.

Al hablar para el programa El Gobierno de la Mañana manifestó que la deuda monetaria que tiene el ex presidente Fernández es real y oscila por los 200 millones de pesos, suma que le habría prestado para su campaña política en el año  2004 y otras necesidades.

Señaló que el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y actual senador Félix Bautista, acudía en representación del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a pedir dinero para sus actividades personales y políticas.

“Félix Bautista era uno de los que se sentaba en mi casa a esperar el café, a desayunarse y esperar que yo me levantara para decirme -el hombre me mandó porque necesita algo para irse a España o a Miami, a arreglarse una muela-”

“Félix Bautista era uno de los que se sentaba en mi casa a esperar el café, a desayunarse y esperar que yo me levantara para decirme -el hombre me mandó porque necesita algo para irse a España o a Miami, a arreglarse una muela-”, dijo la persona que se identificó como Paulino.

Pidió al ex presidente de la República que acepte su verdad como él aceptó la suya. “Yo no me estoy inventando esto, que apriete sus pantalones Leonel y que acepte su verdad, así como yo acepte está derrota de este encuentro con las autoridades norteamericanas que si tengo que morir por la verdad, pues moriré por ella”.

“Pregunten a ver si el odontólogo del ex presidente no es de Miami?…pregunten”, apuntó.

Al preguntársele si iba a ejercer el derecho al cobro de la deuda, el extraditado y que cumplió la pena de prisión en los Estados Unidos, manifestó que necesita el dinero ya que tiene problemas económicos.

“Tengo mis hijos allá pasando trabajo y ellos son los que están manteniéndome a mí. Vayan a Elías Piña para que vean a mi hijo el mayor trabajando con un jornalero en los negocios de él, mis hijos son los que me están manteniendo y pasando trabajo sin necesidad”, señaló.

Asimismo, dijo que Fernández no debió haber desamparado su familia y dejarlos en las condiciones en que se encuentran ahora. “Leonel Fernandez no podía dejarme a mis hijos así…tenía que mandar algún mensajero como Manuel Florentino y Florentino, Margarita Gómez o Félix Bautista”.

La carta: