Inicio » Noticias » Dejan en libertad condicional a Mary Peláez tras varias apelaciones
Dejan en libertad condicional a Mary Peláez tras varias apelaciones

Dejan en libertad condicional a Mary Peláez tras varias apelaciones

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, dejó en libertad este viernes 6 de febrero a Mary Peláez, condenada por tener vínculos con la red de narcotráfico que encabezaba el boricua, José David Figueroa Agosto.

Tras varias solicitudes de libertad condicional rechazadas en distintas instancias que alegaban que la interna no había llenado los requisitos ni las normas establecidas para la libertad condicional, le fue concedido el pedido.

En un inicio Peláez fue sentenciada a 15 años de prisión por servir como testaferro al sentenciado por narcotráfico Junior Cápsula, que luego fue reducido a 12 años y luego a siete, de los cuales cumplió más de cinco.

Según el abogado de la hoy puesta en libertad condicional, José Rafael Ariza, en múltiples ocasiones intentó hacerle saber al juez que la interna ha tenido buen comportamiento en la cárcel de Najayo Mujeres. Sin embargo, no logró convencerlo de que merece recobrar su libertad.

Fue condenada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 26 de septiembre del 2011, junto a siete imputados de los mismos cargos, de los ocho que figuraban en el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.