Inicio » Departamentos » DESEAD
DESEAD

DESEAD

Desarrollo y Servicios de las Asambleas de Dios (DESEAD)

El Departamento de Desarrollo y Servicios es un brazo de acción social y de ayuda para las iglesias, líderes y obreros del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios.

El mismo busca dar respuesta a las necesidades de las comunidades donde existe una iglesia perteneciente a las Asambleas de Dios.
La visión está enmarcada en la responsabilidad que debe asumir la iglesia ante el llamado de Jesús en el sentido de que se debe dar respuestas a las necesidades del hombre.

Esto lleva a plantear que quienes han sido regenerados por Jesús, tienen el compromiso de imitarlos en un ministerio integral. DESEAD presenta una forma innovadora de servir y expandir el testimonio del reino de Dios en la tierra.
La creación de este departamento dentro del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios se justifica por la ausencia de respuestas sistemática e institucional a las necesidades de las comunidades y de los creyentes más pobres dentro de las iglesias por el desempleo, bajos ingresos y la malnutrición.

De igual modo, por la ausencia de programas sistemáticos de capacitación y de entrenamiento para las iglesias y los ministros que sirven como guía en las comunidades donde hay muchas personas afectada de diversos problemas.

DESEAD ha integrado a todos los profesionales y técnicos del concilio a través de un registro clasificado por el área de salud, legal, ingeniería, educación, administración, entre otros.

Cada cierto tiempo, este departamento realiza operativos médicos en zonas apartadas y empobrecidas del país.