Exploradores del Rey

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los Exploradores del Rey es un ministerio de las Asambleas de Dios diseñado para promover actividades a los jóvenes. El tema de acampar está en el corazón de la mayoría de las actividades, junto con un sistema de la concesión de mérito por el cual los Exploradores del Rey deben demostrar conocimiento y capacidades específicas.

Desde 1962, este programa, desarrollado originalmente por el Rev. Johnnie Barnes Director de la Juventud del Norte de Texas, el nombre original en inglés es Royal Rangers. Este programa está disponible también a muchas otras denominaciones aparte de las Asambleas de Dios y desde los Estados Unidos se ha extendido a más de 73 países.

Podemos decir que el Ministerio de los Exploradores del Rey es un programa que desarrolla actividades de instrucción religiosa y al aire libre para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En cada país hay un Departamento Nacional encargado de definir o modificar algunas características del ministerio dependiendo de la cultura o el idioma de la región en que trabajan. Por ejemplo, el nombre original es Royal Rangers modificado para las regiones que hablan español o castellano. Incluso en una provincia española se llama Abenturazaleak.

Misión

La misión de los Exploradores del Rey es:

Alcanzar, instruir y retener a Jóvenes para Cristo.

Vision

La visión de los Exploradores del Rey es:

Forjar a los muchachos de hoy para que sean los varones de Dios del mañana.

Emblema
Los cuatro puntos dorados representan las cuatro areas de desarrollo del joven: físico, espiritual, mental y social; descritos en Lucas 2:52. Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Los cuatro puntos rojos representan las cuatro doctrinas principales de la iglesia: Salvación, Sanidad Divina, Bautizmo del Espíritu Santo y Segunda Venida de Cristo.

Los ocho puntos azules representan los ocho puntos del Código de los Exploradores del Rey: alerta, limpio, honrado, valiente, leal, cortés, obediente y espiritual.

El Explorador del Rey es:
Espiritual: Un Explorador ora, lee la Biblia y testifica.
Alerta:Un Explorador es Alerta mental, física y espiritualmente.
Limpio: Un Explorador es limpio de cuerpo, de mente y de palabra.
Honrado: Un Explorador no miente, engaña ni roba.
Valiente: Un Explorador es valiente a pesar del peligro, la crítica o las amenazas.
Leal: Un Explorador es leal a su iglesia, a su familia, a su destacamento y a sus amigos.
Cortés: Un Explorador es educado, amable y solícito.
Obediente Un Explorador obedece a sus padres, a sus líderes y a sus superiores.

La Promesa

“Con la ayuda de Dios, prometo hacer todo cuanto pueda para servir a Dios, a mi iglesia a mis semejantes y a mi patria; para vivir según el Código de los Exploradores del Rey y conducidme según la consigna

Lema

Preparado.¡Preparado para todo! preparado para trabajar, jugar, servir, adorar, vivir y obedecer la palabra de Dios.

Consigna

Así que en todo, traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. … Mateo 7:12 NVI
Moral

¿Como esta su moral? Alta, altísima, a cien mil metros de altura, el explorador no nace se hace, lo posible esta hecho, lo imposible lo haremos ¡¡¡SEÑOR!!!

Programa

El programa de Los Exploradores del Rey esta dividido en cuatro grupos o patrullas:

Navegantes
(Edades de 5, 6 y 7 años) Navegantes les presentará a los más pequeños el maravilloso mundo al aire libre, a través de un programa que no implica ir a acampar sino que se sustenta en viajes y campamentos de un día, tanto al aire libre como bajo techo. Los parches de ascenso trimestral están dirigidos hacia los premios de senda anuales. Estas sendas incluyen emocionantes manualidades y destrezas, actividades de avance, memorización de versículos de la Biblia y muchas oportunidades para crecer y madurar.

Pioneros
(Edades de 8, 9 y 10 años) Vivirán la experiencia de diferentes actividades y eventos al aire libre y bajo techo que incluyen una introducción al campamento. La senda de ascenso de Pioneros introduce a los Exploradores en un sistema de avance por medio de méritos bíblicos y de habilidad, lo cual guía al muchacho hacia el premio más alto: el parche y el broche Senda Oro del Nudo Bolina. También, los muchachos tendrán la oportunidad de asistir a campamentos de entrenamiento para desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Seguidores de la Senda
(Edades de 11, 12 y 13 años) Los Seguidores de la Senda continuarán participando en actividades bajo techo y al aire libre, las cuales incluyen actividades que se realizan tanto dentro como fuera de campamento, desarrollo de habilidades personales y de vida y mayores oportunidades para el crecimiento en las destrezas del liderazgo. La senda de ascenso basada en méritos de los Seguidores de la Senda, culmina con la Medalla de Oro al Logro, el mayor premio que puede ganar un Explorador.

Exploradores
(Edades de 14, 15, 16 y 17 años) Llamado anteriormente A.M.S (Aire, Mar y Senda).Se ofrecen oportunidades de crecimiento personal y desarrollo de habilidades por medio de cuatro opciones de ascenso: Exploradores de mucha acción, Desarrollo de liderazgo, Ministerio y servicio cristiano, y Actividades y deportes extremos al aire libre. Se enfatiza el crecimiento espiritual a través de las lecciones de “Reto Espiritual”, las cuales ayudan a los jóvenes a madurar y a aplicar las verdades espirituales en su vida diaria.

Juramento a la Bandera Cristian

Prometo lealtad a la bandera cristiana Y al salvador, Cuyo reino representa, Una hermandad Que une a todos los cristianos verdaderos En servicio y amor.

Promesa a la biblia.

Prometo lealtad a La Biblia santa palabra de Dios,la constituiré en lampara a mis pies y luz a mi camino,y atesorare sus palabras en mi corazón para no pecar contra Dios.

Desde su fundación, los Exploradores del Rey han sido y son el ministerio para niños y jóvenes más exitoso de las Asambleas de Dios, tanto que hoy en día otras denominaciones evangélicas también han adoptado este ministerio como parte del programa de sus congregaciones.

Este éxito ha hecho que Exploradores del Rey se halla difundido rápidamente por todo el mundo utilizando cualquiera de sus nombres. Se conoce como Royal Rangers, Exploradores del Rey o Abenturazaleak (en algunas regiones de España), pero el ministerio es el mismo, con los mismos fines y objetivos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_tweetmeme type=”horizontal”][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_googleplus][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]