Devastadora erupción del volcán Calbuco alerta a todo Chile

Gigantescas columnas de gases y material incandescente, que fueron visibles incluso desde Argentina, provocó pánico y asombro en los pobladores aledaños, ocasionando una evacuación inmediata y declarando las zonas cercanas como alerta roja.

Una violenta y sorpresiva erupción del volcán Calbuco, aconteció esta madrugada en el sur de Chile obligando a evacuar a casi 5.000 personas.

Pobladores escaparon de peligrosas cenizas tras la erupción del gigante dormido. Ademas grandes atascos de tránsito y largas filas en las estaciones de servicio, alborotaron la ciudad con el afán de huir del lugar, sin embargo pasadas las horas tendió a normalizarse.

Los habitantes del sur chileno tenían sus ojos puestos en otro volcán, el Villarrica, ubicado más al norte, que se mantiene bajo alerta naranja desde hace varias semanas, pero jamás imaginaron que este gigante aparentemente dormido erupcione en tal magnitud.

Hasta ahora no ha provocado víctimas. Sólo se reportaba como oficialmente desaparecido a un andinista de 21 años que se encontraba en las inmediaciones del macizo.

Durante las próximas horas, La presidenta Bachelet, se trasladará hasta la zona afectada para coordinar las labores de emergencia.