Inicio » Noticias » EE. UU. legaliza el matrimonio homosexual en todo el país
EE. UU. legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

EE. UU. legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

El Tribunal Supremo de EE.UU. falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuals.

En una votación de 5 votos a favor y 4 en contra, el tribunal dio las garantías para que se respete la Constitución, el debido proceso y la igualdad de protección ante la ley, esto significa que los Estados no pueden prohibir los matrimonios del mismo sexo. Con el fallo, el matrimonio homosexual será legal en los 50 estados.

Los opositores dicen que la legalidad del matrimonio del mismo sexo debe ser decidido por los estados, no por los jueces. Algunos opositores argumentan que es una afrenta para el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer y que la Biblia condena claramente la homosexualidad.

El anuncio de la decisión de la Corte trajo celebraciones inmediatos entre los grupos LGBT, las comunidades y los aliados, mientras avanzan en sus denuncias ganando a los conservadores sociales y religiosos.

Antes de la decisión del Tribunal Supremo, muchos políticos y grupos conservadores han expresado su idea de resistir el fallo a través de la desobediencia civil y la promulgación de la protección de la libertad religiosa ampliadas para los empleados del gobierno.

EE.UU. un país que tuvo un inició basado en los  principios cristianos, se aleja cada vez más de la palabra de Dios, que lo hizo ser una gran nación.