Inicio » Noticias » EE.UU.: Pastores se niegan a obedecer ley del matrimonio gay
EE.UU.: Pastores se niegan a obedecer ley del matrimonio gay

EE.UU.: Pastores se niegan a obedecer ley del matrimonio gay

Un número de prominentes pastores y líderes han firmado una petición donde prometen la desobediencia civil, si la Corte Suprema de Estados Unidos redefine el matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo, aduciendo que infringe su libertad religiosa.

“La experiencia y la historia nos han demostrado que si el gobierno redefine el matrimonio de conceder una equivalencia legal de las parejas del mismo sexo, Esto traerá una colisión inevitable con  la libertad religiosa y la conciencia de los derechos. No podemos y no vamos a permitir que esto ocurra en nuestro tiempo” expresaron los firmantes.

Al cierre de esta edición, más de 42.000 habían firmado la ” Promesa de Solidaridad para defender el matrimonio .”

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Los que firmaron la petición se resistirán todos los esfuerzos del gobierno para exigir a aceptar el matrimonio gay. Aceptarán cualquier multa o castigo, incluyendo tiempo en la cárcel, para proteger su libertad religiosa y la libertad de los demás,” expresó Mathew Staver, presidente de Liberty Counsel Acción.

El Dr. Martin Luther King  habló de este tema conocido como una ley superior o una ley justa en su famosa “Carta desde la cárcel de Birmingham”. Esta idea se reitera en el penúltimo párrafo, que dice: “Nuestro mayor respeto por el imperio de la ley requiere que nosotros no respetamos a una ley injusta que entra en conflicto directamente con la ley superior.

“Una decisión que pretende redefinir el matrimonio va en contra de la Constitución y es contrario al orden natural. Como personas de fe tenemos el compromiso de obedecer  a nuestro Creador, cuando el Estado entra directamente en conflicto con la ley superior, respetuosamente advertimos a la Corte Suprema a no cruzar esa línea”, expresó Staver.

El Tribunal Supremo anunciará su decisión en algún momento de este mes sobre si la Constitución requiere que todos los estados redefinan el matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo.