Egipcio cristiano enfrenta juicio por regalar Biblias

#NoticiasCristianas

El Cristiano Medhat Ishaq fue detenido por la policía por regalar Biblias a los transeúntes y “predicar la palabra de Dios a las personas”, para el momento del arresto tenía en sus manos nueve biblias que estaba a punto de obsequiar.

Ishaq fue acusado de “dañar la unidad nacional y predicar otra religión, insultando la cultura egipcia”.

Según el periodista también cristiano Nader Shoukry, la policía no hace mención de causar insulto. “Ellos usan la prisión preventiva como un castigo y no en ningún motivo de su detención; sus abogados defensores están pidiendo su liberación “, dijo Shoukry.

Y aunque convertir a la gente al evangelio e imprimir y entregar biblias no es ilegal en Egipto, los cristianos hacen frente a una serie de batallas para predicar libremente, ellos constituyen alrededor del 10% de la población de Egipto, y han sufrido durante mucho tiempo la marginación y la discriminación en todos los niveles de la sociedad.

La legislación actual establece que las iglesias no pueden construirse cerca de escuelas, aldeas, ferrocarriles, áreas residenciales, oficinas y canales gubernamentales, entre otras estipulaciones. El Presidente Abdel Fattah al-Sisi se ha comprometido a cambiar esto, y ha expresado su deseo de poner fin a la intolerancia religiosa en todo el país; como parte de su compromiso fue el primero en asistir a una reunión en la iglesia cristiana, y declara que la guerra no es entre cristianos y no cristianos sino contra los terroristas que atacan a la nación y matan independientemente de las creencias de los ciudadanos.

Ver Contenido Completo