Enorme explosión se registra en Nueva York, al menos 30 heridos, se desploma edificio

EXPLOSION EN MANHATAN

Una fuerte explosión ha provocado el derrumbe de un edificio en la isla de Manhattan en Nueva York este jueves. Los bomberos están atendiendo el incendio que ha causado la explosión en el edificio.

El colapso fue reportado alrededor de las 15:20, hora local, en la calle 7 y la Segunda Avenida en el East Village. Según el Departamento de Bomberos, habría múltiples heridos.

El sitio web del New York Post difundió que habría, al menos, 30 heridos. El colapso fue parcial, pero las imágenes muestran la zona arrasada por el episodio. El departamento de bomberos de Nueva York rápidamente activó las tres alarmas: envió 30 unidades con un total de 130 hombres.

Las imágenes muestran la zona arrasada por el episodio, es que las llamas que se desataron tras la explosión afectaron a otros tres edificios en la cuadra. El Departamento de Bomberos de Nueva York rápidamente activó las alarmas: envió 30 unidades con un total de 130 hombres. Según las autoridades, las tareas de rescate podrían tomar toda la noche.

Aún no se sabe cuántas personas había en el interior. Lo que sí se sabe es que en esa misma cuadra se encuentra un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se habría originado el escape de gas.

De hecho, según el New York Post, empleados del local contaron a la policía que tiempo atrás estaban trabajando en un caño de gas dentro de la cocina. Otra fuente reveló al diario estadounidense que hubo denuncias al 911 por posibles fugas de gas justo antes de la explosión.

Los servicios de emergencia de Nueva York recomiendan, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, no acercarse al lugar, y a quienes habitan en la zona, mantener cerradas las ventanas.