Inicio » Noticias » Eslovaquia vota “SI” al matrimonio y la familia y derrota a la ideología de género
Eslovaquia vota “SI” al matrimonio y la familia y derrota a la ideología de género

Eslovaquia vota “SI” al matrimonio y la familia y derrota a la ideología de género

Este fin de semana el lobby gay sufriría un serio revés en Eslovaquia: el 90% de los eslovacos que participaron en el referéndum del sábado sobre familia y matrimonio votó a favor del matrimonio,defediendo su naturaleza como unión entre un hombre y una mujer. Miles de ciudadanos se sumaron a la campaña de CitizenGO para respaldar la consulta impulsada por Alianza por la Familia. La única mala noticia es que lamentablemente no se alcanzó el quórum del 50% de electores necesario para que la consulta tenga fuerza jurídica. Apenas votó un 21,4% de los 4,4 millones de electores. Algo previsible habida cuenta de que desgraciadamente no hay tradición de ir a votar ni siquiera a las generales.

Pero en todo caso, el referéndum eslovaco lanza una clara señal: el pueblo eslovaco no quiere que se considere matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, ni quiere que puedan adoptar violando el derecho de los menores a tener un padre y una madre, ni que se instruya en ideología de género en las escuelas.

Desde Alianza por la familia, Anton Chromik celebraba este éxitociudadano señalando: “Las preguntas se plantearon claramente y un 90% de personas respondieron que sí. Sí a la familia, sí al matrimonio del hombre y la mujer, es extraordinario”.