Inicio » Noticias » Estado Islámico recluta 1.100 niños
Estado Islámico recluta 1.100 niños

Estado Islámico recluta 1.100 niños

#NoticiasCristianas

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reclutado más de 1.100 menores de edad desde comienzos de este año en Siria, a los que denomina “cachorros del califato”, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que la organización extremista ha captado a los menores a través de oficinas especiales en los territorios que domina en las provincias de Homs y Hama,en el centro del país; y en Deir al Zur, Al Hasaka, Al Raqa y Alepo, en el norte.

Una vez que son reclutados, los yihadistas los emplean en ocasiones en la batalla.

El Observatorio destacó que en los tres últimos días tres “cachorros del califato” han cometido atentados suicidas con coches bomba en varias zonas.

La fuente subrayó que ha recibido informaciones de que un total de 150 menores podrían haber perdido la vida hasta la fecha en las filas del EI en varias zonas, pero advirtió de que no ha podido comprobar este dato.

Los niños y adolescentes también han sido protagonistas de vídeos del EI, en los que asesinaban a prisioneros.El último fue difundido el sábado pasado por el grupo radical y mostraba cómo jóvenes, aparentemente menores de edad, mataban de un disparo en la cabeza a 25 efectivos de las fuerzas del régimen sirio en el teatro romano de la ciudad monumental de Palmira, conquistada por el EI en mayo.

La policía de España detuvo este martes a una mujer sospechosa de reclutar a niños y adolescentes de ambos sexos para enviarlos a zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico en Siria

Ver Contenido Completo