Inicio » Noticias » Estado Islámico ya está en EU? Camión con bandera yihadista fue visto en Detroit
Estado Islámico ya está en EU? Camión con bandera yihadista fue visto en Detroit

Estado Islámico ya está en EU? Camión con bandera yihadista fue visto en Detroit

Una bandera del Estado Islámico que ha sido vista colgando de un camión cerca del centro de la Reserva del Ejército en Detroit, EE.UU., ha provocado cierta preocupación en la zona, informan medios locales.

La bandera del Estado Islámico fue observada la mañana de este domingo en un camión, a poca distancia del centro de la Reserva del Ejército de EE.UU. en Southfield, estado de Michigan.

La noticia corrió como pólvora después de que el Cuerpo de la Marina de EE.UU. instó este domingo a la ‘vigilancia’, después que un grupo de supuestos ‘hackers’ del Estado Islámico publicara lo que, según dijeron, eran los nombres y direcciones de 100 militares e instara a los partidarios a matarlos.

Poco después, funcionarios comentaron que la bandera fue usada como parte de un ejercicio de entrenamiento de lucha antiterrorista.

Tales vehículos normalmente no salen de la base, y los funcionarios se disculparon por la confusión, informa ‘The Daily Mail’. Según los funcionarios, usar banderas y símbolos extranjeros hace a sus ejercicios más auténticos.

(RT)