Inicio » Noticias » Francia: Los cristianos estan siendo erradicados en Oriente Medio
Francia: Los cristianos estan siendo erradicados en Oriente Medio

Francia: Los cristianos estan siendo erradicados en Oriente Medio

Francia es un país laico, pero eso no evita que sus representantes recuerden los fundamentos cristianos del país. Hace unos días, el primer ministro francés, Manuel Valls reaccionaba a las amenazas contra dos iglesia en París recordando que la fe cristiana pertenece “a la esencia de Francia”.

Ayer viernes, Valls salió de nuevo en defensa de los cristianos, esta vez de los que viven en Oriente Medio y “están siendo erradicados”.

Exigió que se pusiera fin a la “campaña de exterminio” llevada a cabo en Siria e Irak por el grupo los yihadistas.

“Debemos poner nombre a las cosas, establecer la verdad. Los cristianos de Oriente, como otras minorías, están siendo erradicados en esa región como consecuencia de ese terrorismo espantoso”, dijo el jefe del gobierno francés en la conmemoración en París del centenario del genocidio armenio a manos del entonces Imperio Otomano.

“No debemos olvidar que los genocidios es también no hacer todo para evitarlos mientras se está a tiempo”, añadió el jefe del Gobierno galo, que recalcó que la “primera exigencia moral” reside en llamar al genocidio armenio por su nombre.

Las autoridades turcas no reconocen el genocidio e insisten en que se trató de trágicas consecuencias de la guerra contra Rusia, pero no de un exterminio planificado de armenios.

Valls instó a ser “particularmente vigilantes” sobre la actual suerte de los armenios en Siria, y lamentó que “una vez más, sean perseguidos por ser armenios”.

“Cerrar los ojos sería culpable”, concluyó el primer ministro francés en una ceremonia en la que participaron cerca de 10.000 personas, según los organizadores, y tras la que, como gesto “histórico inédito”, según el Ayuntamiento de París, la Torre Eiffel se apagará a partir de las 19.30 GMT y durante toda la noche en reconocimiento a esas víctimas.