Grupo terrorista Boko Haram degolla a 16 cristianos nigerianos

#NoticiasCristianas

El grupo terrorista Boko Haram degolló a más de una docena de cristianos en el noreste de Nigeria.

Esta agrupación militante afiliado al Estado Islámico mató a 16 pescadores cristianos el pasado lunes en el lago Chad, en el estado de Borno, Nigeria.

El jefe del sindicato de pescadores en el estado de Borno, Abubakar Gamandi, dijo que el ataque ocurrió en las aldeas de Bundaram, Fishdam y Dwatar Malí.

“Boko Haram decidió no utilizar las armas para no llamar la atención de los soldados de Baga”, dijo a la AFP Gamandi. “Es por esto que utilizaron cuchillos para matar a sus víctimas.”

Las comunicaciones en el área son difíciles debido a que Boko Haram ha destruido antenas de telefonía móvil, lo que significa que un sinnúmeros de ataques no se denuncian por día.

El grupo ha matado a miles de musulmanes y cristianos en Nigeria y es responsable por el secuestro de cientos de escolares de la aldea cristiana de Chibok el año pasado.

Los ataques de Boko Haram en los alrededores de Chad han aumentado a medida que la banda terrorista está tratando de vengar la intervención del gobierno contra el grupo en la región.

Ver Contenido Completo