Inicio » Noticias » Iglesia Global: Ajenjo 666
Iglesia Global: Ajenjo 666

Iglesia Global: Ajenjo 666

 El segundo ángel tocó la trompeta y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. (Apocalipsis 8,8)

Al sonar de la segunda trompeta -escribe el apóstol Juan-, ve caer una “gran montaña” envuelta en llamas hacia el mar y, en la tercera trompeta ve caer una estrella hacia la tierra, así como lo dicen las Escrituras:

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. (Apocalipsis 8:10-11)

Hasta allí, eso nos haría suponer que son dos cometas o asteroides cuando dice aquello, pero si seguimos leyendo nos encontramos con la quinta trompeta y dice:

1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. (Apocalipsis 9: 1-5)

Al respecto de la quinta trompeta no les cabe duda a los teólogos, de que se estaría refiriendo a satanás, como cuando en una descripción similar, también se habla de él en Lucas 10; “Yo veía a Satanás cayendo del cielo como un rayo (…)” .

En estas referencias se dice que satanás -antiguo lucero de la mañana- cae del cielo, como rayo o como estrella. Sin embargo salta a la vista que “se le da”, la llave del abismo en la quinta trompeta, del mismo modo; al comprender, que es él en esta trompeta, podemos entender que también sería satanás mencionado en la tercera trompeta, cuando lo describen como “estrella ardiendo como antorcha“, la misma que cuando cae, no tiene “un punto de impacto específico“, como en el caso de la 2da trompeta en donde dice Juan que vio “una montaña caer en el mar” (un lugar exacto) ¿o tal vez en esta tercera trompeta no hay un lugar específico, porque el deseo -del diablo-, es dañar todo lo posible a la Tierra?, porque cae una “estrella”, pero se va por todas partes; hacia los ríos y hacia las fuentes de agua potable y, añade y destaca. que a causa de ello mueren envenenados muchos hombres, como si fuese la intensión envenenar a la raza humana.

Luego de tantas conjeturas podemos entender, que satanás es mencionado en la tercera trompeta y en la quinta y, solo nos queda claro cuando leemos esta última trompeta, pues a una roca espacial, no se le podría dar autoridad o lo que es lo mismo “las llaves” de ningún poso, de ningún abismo; por ello la tercera parte de las aguas son envenenadas por ese “ajenjo” (planta herbácea y de sabor amargo).

Al hablar de ajenjo, -que es mencionado en la tercera trompeta-, nos salta a la vista la extraña coincidencia, que en lenguas eslavas tiene el nombre de la central nuclear; “Chernobyl”, que significa; “ajenjo” y no es muy difícil entender, que ese nombre era un funesto vaticinio de lo que terminaría sucediendo tiempo después, dado que luego del desastre de la planta nuclear que se produjo el 26 de abril de 1986; todo en cercanías de la central quedaría envenenado, no solo perjudicando el agua de la zona, sino además a los habitantes de la ciudad contigua, la cual tenía el mismo nombre que la planta, por ello tuvieron que desalojar para siempre el lugar y -repito-, ¡que casualidad y que coincidencia hubo con Chernobyl con respecto a su significado!, pero ¿ y sino lo fue y, detrás de ello está la mano de Dios? y Dios; nos está diciendo que no solo debemos de buscar referencias bíblicas para comprender mejor lo que nos está queriendo hablar, sino además debemos buscar “referencias extra-bíblicas” (que no significan anti-bíblicas), para entender lo que nuestro Creador nos está diciendo, podríamos entonces, comprender mejor la “tercera trompeta”, ósea; la podemos definir así:

“Al sonar de la tercera trompeta, satanás hace que los hombres se maten entre sí (la Tercera Guerra Mundial), mediante misiles con ojivas nucleares, las mismas que caen en distintas zonas geográficas del planeta y además de causar la muerte directa de los humanos, provoca colateralmente, el daño irreparable de la tercera parte de las aguas potables de este mundo.

Pero dice el Señor, mediante el apóstol Juan, que eso aún no es lo peor, pues desde la quinta trompeta se desatan los “ayes” en la Tierra (gritos de verdadero dolor), que hoy, no son motivo de estudio, pues solo hemos analizado la tercera trompeta y usamos como referencias a la segunda y quinta, para conocer mejor, qué significaría “ajenjo”.

Fechas proféticas importantes entregadas por el Espíritu de Dios al pastor Ricardo Salazar:

A finales de 2015 e inicios de 2016 se cierran las fronteras Europeas principalmente

  • Febrero de 2016: ataque de China a Japón
  • 16 de mayo de 2016: cae asteroide a la tierra
  • 16 de junio de 2016: inicio de la Tercera Guerra Mundial
  • 25 de octubre de 2016: fin de la Tercera Guerra Mundial
  • Desde marzo de 2017: Nueva Moneda Mundial
  • Año 2020: aparición del Anticristo

Encuentra más sobre nuestro ministerio en: <a href="https://www.Facebook.com/PastorRicardoSalazar” target=”_blank”>Facebook

Tomado del sitio GlobalHouse.jp bajo licencia escrita del pastor Ricardo Salazar.
Los conceptos emitidos en este articulo son de la responsabilidad de su autor. CristianoDigital.net no se solidariza necesariamente con ningún contenido de tipo doctrinal.