Industria y Comercio exhorta a reforzar defensa comercial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón, realizó una visita de cortesía a la sede de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), durante la cual reconoció la importancia de esta institución y resaltó los avances logrados.

El funcionario fue recibido por el presidente del organismo encargado de sancionar las prácticas desleales de comercio y aplicar medidas de salvaguardias, Iván Ernesto Gatón, y los comisionados Mario Pujols, Fantino Polanco, Milagros Puello, Alejandro Arredondo y la directora ejecutiva Gianna Franjul.

Del Castillo Saviñón, quien llegó acompañado por Katrina Naut, Directora de Comercio Exterior del Ministerio, resaltó la importancia de las decisiones de la CDC para proteger la competitividad de las empresas del país en el contexto de la apertura comercial.

Asimismo, el Ministro reconoció los avances logrados por la CDC en términos administrativos y, específicamente, su incorporación a la Cuenta Única del Tesoro, la implantación de mecanismos de transparencia, acceso a la información y la constitución del Comité de Ética.

Manifestó que la CDC cuenta con todo el apoyo y el reconocimiento del Ministerio de Industria y Comercio e instó a los comisionados a continuar con sus esfuerzos de mejoramiento de su capacidad, que será cada vez más necesaria en la medida en que el país suscriba nuevos acuerdos de libre comercio.

El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Katrina Naut, directora de Comercio Exterior y los comisionados de la CDC.

El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Katrina Naut, directora de Comercio Exterior y los comisionados de la CDC.

El presidente de la CDC presentó al Ministro un resumen  sobre las principales decisiones adoptadas en defensa de la producción nacional y sobre la composición del equipo técnico que se encarga de hacer las investigaciones de los casos.

“Veo que ha habido avances. Saludamos cualquier esfuerzo tendente a mejorar la capacidad de la CDC en el contexto de la apertura comercial y ante los riesgos de pérdida de competitividad”, expresó del Castillo Saviñón.