Inicio » Noticias » Industriales de Herrera rechazan amenazas de muerte a periodistas
Industriales de Herrera rechazan amenazas de muerte a periodistas

Industriales de Herrera rechazan amenazas de muerte a periodistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), rechazó el intento de “sectores tenebrosos” de acallar la libertad de expresión y específicamente el periodismo profesional, en relación a las amenazas contra los comunicadores Amelia Dechamps, Roberto Cavada, Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, reveladas el pasado lunes.

La entidad externó su preocupación ante la denuncia de los reconocidos comunicadores, a la vez que consideró como injustos y desenfocados los señalamientos que buscan presentar a estos periodistas como traidores de la Patria o anti-dominicanos, por el simple hecho situarse en una postura diferente.

“Somos un país democrático, con una Constitución que establece y reconoce derechos humanos fundamentales, y entre esos derechos están la libertad de expresar opiniones libremente”, destacó la AEIH a través de un comunicado de prensa, firmado por su presidente, Antonio Taveras Guzmán.

Destacó que la democracia es diversidad, y exige el respeto y tolerancia a las disidencias, por lo que demandó sean respetadas las opiniones de los comunicadores.

Asimismo, pidió evitar que “grupos de pobladores insensatos, que se alimentan de un discurso falso e hipócrita, emanados de sectores fácticos y ultra conservadores, incluidos algunos intelectuales, cometan errores como amenazar de muerte a ciudadanos y comunicadores ejemplares”.

“Tenemos experiencias históricas del pasado no muy remoto, de lo costoso que le ha salido al país, a nuestro sistema democrático y a nuestro estado de derecho, intolerancia como esa. Respetemos la vida, respetemos el derecho y la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución y en la carta internacional de los derechos humanos”, concluyó la organización.