Inicio » Noticias » Inmigrantes musulmanes lanzan por la borda a 12 pasajeros cristianos
Inmigrantes musulmanes lanzan por la borda a 12 pasajeros cristianos

Inmigrantes musulmanes lanzan por la borda a 12 pasajeros cristianos

Musulmanes que estaban entre los inmigrantes que intentaban llegar desde Libia a Italia en un barco en esta semana, lanzaron a 12 compañeros del viaje por la borda matándolos  debido a que los 12 eran cristianos, dijo la policía italiana el jueves.
Las autoridades italianas han detenido a 15 personas bajo sospecha de haber asesinado a los cristianos en el mar, dijo la policía de Palermo, Sicilia.

El grupo original de 105 personas salió de Libia el martes en un bote de goma. En algún momento durante el viaje hacia el norte a través del Mar Mediterráneo, los presuntos asaltantes  Musulmanes de Costa de Marfil, Malí y Senegal lanzaron a 12 de ellos por la borda, dijo la policía.

Otras personas en el viaje dijeron a la policía que ellos mismos se salvaron “porque se opusieron enérgicamente el intento de ahogamiento y formaron una cadena humana”, informó la policía de Palermo.

El barco fue interceptado por un buque de la armada italiana, que transfirió a los pasajeros a un buque de bandera panameña. Este barco fue atracado en Palermo el miércoles, después de que se realizaron las detenciones, informó la policía.

Los 12 fallecidos eran de Nigeria y Ghana, dijo la policía.

Miles de personas cada año hacen el peligroso viaje por mar desde el norte de África hasta la costa mediterránea de Europa, a menudo a bordo de los buques mal equipados para el viaje. Muchos de ellos intentan el viaje para huir de la guerra y la pobreza en África y el Medio Oriente.

Más de 10.000 personas han llegado a las costas italianas desde Libia desde el pasado fin de semana a solas, según la guardia costera italiana.

Muchos mueren cada año al intentar el viaje, a menudo cuando los barcos se hunden.

El año pasado, al menos 3.200 inmigrantes murieron tratando de hacer el viaje.

Desde el año 2000, según la Organización Internacional para las Migraciones, casi 22.000 personas han muerto huyendo a través del Mediterráneo.

La OIM informó el jueves sobre un último barco que acaba de hundirse en el intento de hacer el viaje. Sólo cuatro personas sobrevivieron de 45 que viajaban a bordo, con lo que el número de muertos en lo que va del año ya va cerca de un millar.