Irán coordina con Siria y Hezbollah ataques militares contra Israel

Según fuentes militares y de inteligencia de Debkafile, el régimen iraní le dio luz verde a Siria y el grupo terrorista libanés Hezbollah para elaborar una intensa campaña contra las fuerzas israelíes y los civiles en el Golán.

De acuerdo a lo consignado por Radio Jai, el ministro de Defensa iraní, Hussein Dehghan, le comunicó la decisión a su homólogo sirio, Fahad Jassim Al Freij, luego de tres días de conversaciones.

El general persa aseguró que Irán brindará su apoyo a esta campaña, movilizando a la Guardia Revolucionaria y las fuerzas chiítas afganas, en caso de haber un contraataque del ejército israelí.

En base a lo acordado en Teherán, Siria y Hezbollah desplegarán nuevas milicias y grupo terroristas ya existentes. Para eso, Damasco deberá extender su radio de acción al Golán a una distancia de 60 kilómetros por carretera.

Asimismo, los servicios de inteligencia sirios y del grupo terrorista libanés serán los encargados de coordinar sus operaciones.

En las últimas semanas se conformó un grupo de drusos sirios, quienes el pasado domingo 26 de abril intentaron llevar a cabo un ataque sin éxito. Los milicianos colocaron una bomba cerca de un puesto fronterizo israelí, en el Golán. Sin embargo, los cuatro atacantes fueron alcanzados por un ataque aéreo israelí y el dispositivo finalmente no detonó.

El comandante de esta nueva milicia drusa es Samir Kuntar, quien salió de la cárcel en 2008, luego de cumplir 36 años de una sentencia a cadena perpetua. De origen libanés, en su juventud se unió a Hezbollah.

Esta suerte de “alianza” entre las fuerzas iraníes, sirias y el grupo terrorista libanés se da luego de varias insistencias del presidente sirio, Bashar Al Assad, de conformar un “movimiento de resistencia” sirio-palestino con el objetivo de recuperar el Golán israelí.